Repositorio MIB en Mageia

Con los repositorios que trae Mageia y después de mirar uno por uno cada uno de sus paquetes y contrastarlos con los que trae MIB, he llegado a la conclusión de que no se necesita este repositorio (ni siquiera para actualizar versiones), tan sólo es útil para poder instalar Skype.

Para añadir el repositorio MIB:
http://urpmi.mandriva.ru/?language=en
Seleccionamos “Add MiB Medias” y luego abrir.

Lo que hago es añadir el repositorio MIB, instalar estos programas (sin actualizar el sistema) y luego eliminar este repositorio yendo a “Herramientas-Herramientas del sistema-configure su computador-centro de control configurar fuentes de medios para instalación y actualización” y desmarcando los dos últimos, que son los del repositorio MIB.

El motivo por el cual hago esto es porque sino se mezclan los paquetes y empieza a haber problemas de dependencias, además he comprobado que las actualizaciones que indica que están disponibles no son más que la misma versión del programa que ya aparecía en los repositorios de Mageia pero de los repositorios de MIB y además les cambia el idioma ya que MIB es internacional.

Con respecto a tener el repositorio MIB porque parece que se actualiza antes he visto en los paquetes que algunos son incluso de versiones anteriores y muy pocos de versiones posteriores, con lo que, teniendo en cuenta el lio de dependencias que se arma no merece la pena.

Actualización (8 Agosto 2011)Skype ya está disponible en los repositorios de BlogDrake, con lo que no conozco ninguna aplicación para la que sea necesario añadir los repositorios MIB.

2 pensamientos en “Repositorio MIB en Mageia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s